Entrecot de Ternera Gallega Suprema

Posted By: Site Owner In: Recetas con Ternera Gallega On:

Hay determinados productos que no requieren preparaciones complejas o aderezos excesivos para disfrutar de todo su sabor, como ocurre con las buenas piezas de carne. Un toque aromático y una guarnición sencilla es todo lo que necesita esta receta de entrecot a la plancha con patatas y tomatitos para ser un plato de lujo.

Ingredientes:

Una pieza de entrecot de ternera gallega suprema

6-8 patatas pequeñas redondas

6-8 tomatitos cherry

1 cucharadita de mezcla de especias (perejil, tomillo, orégano y comino)

Sal, Pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Lavar las patatas y cocerlas al vapor o en agua hasta que estén blandas pero firmes por dentro. Dejar que se enfríen un poco y cortar en rodajas o gajos. Lavar los tomates y partir por la mitad.

Procurar tener el entrecot de ternera a temperatura ambiente antes de cocinarlo. Calentar la plancha con un poco de aceite de oliva y añadir la carne cuando esté bien caliente. Cocinar por ambos lados unos 3-5 minutos, dependiendo del grosor de la pieza y del punto que nos guste. Retirar a un plato, salpimentar y añadir la mezcla de especias.

Añadir a la plancha las patatas y los tomates, con un poco más de aceite si hiciera falta. Salpimentar y sazonar con un poco de la mezcla de especias. Cocinar removiendo de vez en cuando hasta que estén bien dorados. Devolver el entrecot a la plancha unos instantes para que recupere temperatura y servir con los jugos.

receta de entrecot de ternera gallega suprema

Comments

Leave your comment